Descripción corta
Normalmente se muestra debajo del nombre del producto. Debe definir las características básicas del mismo, informar al posible comprador. Es conveniente introducir la keyword de manera natural, y no superar más de tres líneas.
Descripción larga
Añade más información sobre el producto que se desea vender. Se muestran las características que puedan hacer al comprador decantarse por el mismo. Introducir keyword de manera natural.
Meta Description
Es el texto que se muestra en los motores de búsqueda, debajo del título. No debe superar los 156 caracteres para desktop, ni los 115 para mobile. Del mismo modo, es conveniente incluir la keyword principal y una secundaria, además de un CTA, pero sin que sea puramente comercial.
Keyword
Es la palabra por la que el target busca nuestro producto. Debemos hacer un análisis de palabras clave para seleccionar la que más se ajuste al producto que vamos a ofrecer.
Keyword duplicada
Es muy importante que la misma keyword no ataque a diferentes productos o categorías para que no se canibalicen.
Keyword en URL amigable
Integrar la palabra clave en la url.
Keyword en H2
Es conveniente añadir la palabra clave en el encabezado H2. En el caso de haber varios headings, no se debe incluir la misma keyword para que no se canibalicen,
Keyword en negrita
A nivel UX, es recomendable resaltar la keyword en negrita en el texto para facilitar su lectura. A nivel de SEO, también es recomendable.
Keyword en descripción corta
Añadir tu palabra clave en las decripciones cortas, ayudará a los motores de búsqueda a encontrar tu página web.
Keyword en metatitle
Es el contenido que se muestra en las SERPs cuando un usuario realiza una búsqueda. No debe superar los 70 caracteres y se debe incluir la palabra clave de manera que el usuario relacione su búsqueda con los resultados mostrados.
Keyword en metadescripción
La metadescripción ha de ser concisa e incitar al usuario a hacer clic en la página. No debe superar los 140 caracteres y es fundamental incluir la palabra clave en la misma, de una manera natural, sin parecer puramente comercial.
Keyword en la descripción larga
Nuestro módulo de large descripcion permite añadir una descripción adicional a la categoría y a los productos. En ella, es conveniente añadir la palabra clave principal, y si es posible, alguna secundaria, siempre de manera natural.
Meta-título
Las metaetiquetas de título son un factor importante para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu página y son la primera impresión que muchas personas tienen de la misma. Es conveniente que tenga una longitud de entre 55 y 60 caracteres, y nunca superar los 70.
H1 Repetidos
Como se ha dicho con anterioridad, todo lo que sea repetir texto provoca que varias páginas respondan a una misma búsqueda, canibalizando los resultados. Es importante que cada H1 sea diferente, y acuñe perfectamente a lo que se va a describir a continuación.
Estructura encabezados
Debemos tener un H1 en cada una de nuestras URL, y ninguno puede estar repetido, de lo contrario, habrá problemas de indexación. Este título debe resumir brevemente el contenido que se va a mostrar y despertar el interés del lector.
Las etiquetas secundarias (H2 hasta H6) no son tan importantes para el SEO, aunque sí son recomendables. Es importante crear tantos encabezados como se consideren necesarios, sin forzarlo. Encabezan secciones en el cuerpo del texto.
H1 y Metatitle iguales
Escribir el mismo texto en el título y en el encabezado puede dar lugar a confusión al usuario. Igualmente, pierdes la oportunidad de posicionar el texto por otra palabra clave. Es conveniente que el h1 y el metatitle sean diferentes.
Headings duplicados
Google penaliza el contenido duplicado en la web. Por ello, cada heading debe ser diferente. Además, es una oportunidad para introducir una nueva palabra clave que posicione tu contenido.
Densidad de keyword
Google es capaz de interpretar cuándo un texto no es natural, e intenta ser posicionado mediante la introducción forzada de palabras clave. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de redactar, introduciendo la keyword solo cuando sea necesario.